!!NO AL MALTRATO ANIMAL!!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

!!NO AL MALTRATO ANIMAL!!

Mensaje por kagaho de bennu el Miér Ene 26, 2011 3:02 am

ya se que esto no tiene nada que ver con el mugen pero amigos es hora de tomar conciencia y evitar que esto siga asi

Fumar te hace cómplice de la tortura animal

Mientras fumas tu cigarrillo, en los laboratorios financiados por las industrias tabaqueras están siendo torturados miles de animales...

Mientras fumas tu cigarrillo, en los laboratorios financiados por las industrias tabaqueras están siendo torturados miles de animales...
A pesar de que las comisiones de salud saben desde décadas que fumar induce a cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades, la industria tabacalera, en un intento por encontrar evidencias de lo contrario, sigue realizando dolorosos experimentos en perros, gatos, monos, conejos, pollos, ratas, ratones y otros animales.
En este momento, monas preñadas del Oregon Regional Primate Research Center (ORPRC), de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon [Oregon Health and Sciencies University (OHSU), están cautivas en pequeñas jaulas de metal, mientras su fetos son expuestos a la nicotina. Formado por el gobierno de los EE.UU., el experimentador Eliot Spindel afirmó que "los efectos deteriorantes del tabaquismo maternal durante el embarazo están ya demasiado bien establecidos". Su estudio de 5 años, durante los que matará a los bebés monos y diseccionará sus pulmones, se financiará con el dinero del contribuyente durante el 2004.

Para que tu sasies tu maldito vicio, esto debe pasar previamente.

Otros ejemplos de experimentos con tabaco en animales incluyen:

* Cortar agujeros en las gargantas de los beagles a través de los cuales los perros son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año.
* Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.
* Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco.
* Forzar a perros a estar en ventiladores mecánicos y exponerles crónicamente al humo del tabaco.
* Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeí­na para ver cómo la cafeí­na y la nicotina les afecta a la respiración.

Esto es demasiado.

Irónicamente, los experimentos en animales engañaron al público durante años ya que ratas, ratones, perros, y otros animales no desarrollarán cánceres en sus pulmones como lo hacen los humanos. Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo provienen de estudios epidemiológicos y clí­nicos en humanos, no en animales.
Las compañí­as tabacaleras han escondido los experimentos con animales durante años, tratando inútilmente de morigerar los efectos del tabaco en humanos. Experimento tras experimento intentan probar que el fumar no mata.

Acuerdo científico internacional sobre la validación de alternativas a los ensayos con animales

Cuanto más se investigue en métodos alternativos a la experimentación animal, menos animales sufrirán estas torturas. Hay que tener siempre presente que, cada año, 12.000.000 de animales sufren el calvario de ser usados en experimentación.

Los esfuerzos que se realizan a nivel mundial para promover alternativas a los ensayos con animales han recibido hoy un fuerte impulso con la firma de un acuerdo de cooperación entre una serie de organismos internacionales, entre los que se incluye el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea, encargados de validar esos métodos de ensayo alternativos.

El Centro Europeo para la Validación de Métodos Alternativos (CEVMA), que forma parte del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea, y sus homólogos en los Estados Unidos (ICCVAM), Japón (JACVAM) y Canadá (Environmental Health Science and Research Bureau) han firmado hoy un acuerdo de cooperación que va a dar nuevo impulso a la expansión por todo el mundo de alternativas científicamente probadas a los métodos de ensayo con animales.

Si no te preocupa el daño a tu salud, o el matar al planeta, entonces date cuenta por todo lo que deben pasar los animales para que un cigarro llegue a tu boca.

No fumes; Hazlo por ellos.

Si no vas a dejar tu vicio, entonces compra alternativas; arma vos tus propios cigarros, fuma en pipa, fuma cigarros hindu... todo lo que no tenga nada que ver con algo relacionado con las EMPRESAS, que todas son malignas.

¿Qué es el Testeo Animal?
Para que muchos de los productos que consumes salgan al mercado, deben pasar muchos controles de calidad...entre ellos el más horrible e inhumano que pueda existir: La experimentación animal. Tal como el nombre lo dice, esto consiste en probar los productos en los animales con vida para ver sus reacciones.

¿De qué manera?

Existen varias formar, acá va una lista con algunas de las practicas:

*Los animales son quemados, escaldados, electrocutados y se les produce una adicción a las drogas
*Sustancias irritantes son frotadas contra su piel y vertidas en sus ojos
*Son infectados con cáncer, BSE, diabetes, herpes, sífilis y SIDA
*Son sometidos a muy bajas temperaturas y confinados en una oscuridad total
*Sus ojos son extirpados, sus cerebros dañados y sus huesos rotos
*Son inyectados, obligados a inhalar gas, envenenados y heridos con misiles de alta velocidad
*Los amarran, los dejan sin comer por días, sin beber agua, con ruidos fuertes en sus oidos para quebrantar la personlidad.

• Test de Draize: Este experimento pretende medir la toxicidad de las sustancias, mediante su aplicación en los ojos de conejos albinos, causándoles un daño irreparable y mucho sufrimiento ya que estos animales carecen de lagrimales que desplacen la sustancia.

• Test de dosis letal 50%: Experimento de crueldad extrema que consiste en hacer ingerir por la fuerza una sustancia a aproximadamente 200 animales hasta que el 50% de ellos muere, su fin es medir la dosis letal de la sustancia. Cada año millones de animales son obligados a ingerir cremas, pasta de dientes, limpiadores de cañerías y otras sustancias que les producen convulsiones, diarrea crónica, sangramiento masivo y una agonizante muerte dolorosa.

¿Pero cómo?

Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
Shampoo: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
Pasta de dientes: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.
(y esto es solo la punta del iceberg)

Los experimentos son sin antestecia, ya que muchos de estos son exclusivamente para ver el dolor que produce y la toxicidad que tiene el producto.

Productos que testean con animales:
Pantene, Dove, Sedal, Garnier, Always, Ariel, Pedigree, Eukanuba, Pampers, Hugo Boss, Nido, Maggi, Dog Chaw, ProPlan, Nesquik, Colgate, Palmolive, Whiskas, Hellmans, Ades, Knorr, Lipton, Rexona, Lux, Impulse, Drive, Skip, Cif, Brillo Blem, Glade, Lysoform, Mister Músculo,Clorox, Loreal, Axe, Ponds, Ziploc, Duracel, 3M, Oral-B, Lancome,Gilette, Liquid Paper, Listerine, Lysol, Raid, Harpic, etc. Estos son solo algunos productos...si averiguas te darás cuenta que hay MUCHÍSIMOS más. Todo lo que sea de Unilever, o Johnson & Johnson, Procter &Gamber....etc.

Reflexiones y aportes de mis colegas Taringueros.

CorrosivaFull envió esta imágen.

Caro_sempai dejó su opinión.

Lo que yo pienso con respecto al maltrato animal en los laboratorios es que es una estupides. Primero que nada, le hecho la culpa al hombre por ser tan infeliz de hacer sufrir así a los animales tansolo para probar sus objetos de venta, como jabones, shampos, cosmeticos, etc. Después culpo a todas esas personas que compran esos productos, es necesario que nos informemos sobre el tema y que sepamos quiénes hacen esas pruebas y quiénes no.. Yo creo que debemos tomar cartas en el asunto, porque no son muñecos con los que prueban, son con animales, seres VIVOS. Esto es una actitud muy egoista del hombre, paremos con esto para un mañana mejor.

martinrojopasion dijo al respecto.

Hoy por hoy en taringa existe cierta ignorancia con respecto al tema. La mayoria de los users (y lo digo por experiencia propia en mis posts) tienen la idea fija que los experimentos en animales son únicamente para investigar avances médicos. Pues, error. Más de 300.000 animales mueren al año en laboratorios, pero no para investigaciones médicas, o cosas útiles. Muchos de esos animales deben sufrir torturas con el fin de mejorar productos de belleza, shampoos, esmaltes, pinturas, rimmel, pestañas postizas, productos de limpieza. Con esto yo pregunto, porque los taringueros tienen la clasica frase "prefiero la muerte de 20 animales a las de 200.000 personas?". Bueno, hasta donde se, no usar rimmel o cosmeticos no hara que te mueras. Es una simple reflexión, pero con el objetivo de terminar con esa falsa concepcion.

fes123 dejó este buen poema.

No al maltrato animal
Dicen eres el mejor amigo del hombre
Con tu presencia demuestras alegrías
Mas eres causa del maltrato en ocasiones
Cosas tristes, sucesos de esta dura vida.

Si todos nos armamos de compasión
Veláramos aquello importante en la vida
Una linda mascota es hija de
Dios Merece respeto, cuidado y compañía.

Y no tan solo se trata de un lindo perro
Si no de todo animal que tenga vida
El maltrato animal debe ser desecho
En vez de golpear, brindarles una sonrisa.

Esta, de seguro ha de ser correspondida
Con muestra de afecto y cariño
En ocasiones son una mano amiga
En momentos de tristezas y desanimo.

Antes de querer hacer daño a un animal
Piensa si te gustaría te lo hicieran a ti
De seguro una respuesta encontraras
Lo que no es bueno para ellos no lo es para ti.

¿Qué se puede hacer?

¡Protesten!

Por favor, somos humanos, nosotros lo empezamos, podemos terminarlo.

Pasemos de esto

A esto.

No al maltrato animal.

kagaho de bennu
Caballeros Armadura Kamei

Escorpio Venezuela Cerdo
Cantidad de envíos : 855

Ver perfil de usuario

Re: !!NO AL MALTRATO ANIMAL!!

Mensaje por betelgeuse123456 el Miér Ene 26, 2011 11:55 am

pues apoyo la idea del cuidado animal, aparte ni fumo. saludos!!, buena campaña.

betelgeuse123456

Virgo Chile Dragón
Cantidad de envíos : 1768

Ver perfil de usuario

Mensaje por DarkPhoenyx el Miér Ene 26, 2011 2:37 pm

Yo tambien estoy de acuerdo, y tampoco fumo. Saludos y gracias por la info.

DarkPhoenyx
Caballero de Acero
Caballero de Acero

Libra España Búfalo
Cantidad de envíos : 70

Ver perfil de usuario

Mensaje por kennethmt el Miér Ene 26, 2011 4:04 pm

o no lo puedo creer yo tambien ha poyo la idea ha lo q hemos llegados los humanos:bueno la imagen q mas me puso mal es la de los perros: asdv sdf

kennethmt
Caballero de Plata
Caballero de Plata

León Costa Rica Rata
Cantidad de envíos : 202

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kanon13 el Miér Ene 26, 2011 7:16 pm

Yo tambien estoy de acuerdo y yo tampoco fumo. (cosa idiota pues he hecho desport, futbol). No se pero cuan acabe la universidad de biologia, pienso que voy hacer experimentos con animales, Broma! XD

(; Buena atitud

Kanon13

Aries Portugal Gallo
Cantidad de envíos : 733

Ver perfil de usuario

Mensaje por kagaho de bennu el Miér Ene 26, 2011 8:13 pm

hola a todos y gracias por sus comentarios
esto fue con la intension de mostrarles a las personas hasta donde ha llegado la humanidad con sus experimentos con los animales

hay muchas personas que les da coraje ver esto pero por no querer hacer nada ocultan su pasividad diciendo que el mundo es injusto pero hay muchas otras personas que no se rinden y luchan contra esto todos los dias

yo aun no puedo hacer mucho por los animales pero almenos doy mi granito de arena dandole info a las personas sobres estas cosas y algunas ideas sobre como ayudar

¿como puedes ayudar?

Sigue informándote sobre las injusticias hacia los animales en el pais donde vivas, informa a las personas que te rodean, y expresa quejas a las autoridades competentes. Una queja es generalmente ignorada, pero miles de ellas se tienen en consideración.

tambien puedes adoptar a un animal (no hablo solo de perros)
para poder darle un hogar bien sea temporal o puedes criarlo durante toda su vida y darle un buen hogar y mucho cariño

con esto se evita que los animalen vayan a los refugios donde matan a los que no les pueden encontrar un hogar (no hablo solo de perros)

SI TIENES LA IDEA DE AYUDAR PRIMERO DEBES CONTACTARAR CON ALGUN GRUPO YA FORMADO COMO UN EJEMPLO informes@prodan.org.mx,DEBE ESTAR EN TU LOCALIDAD Y SI NO FUERA ASI ALGUN OTRO GRUPO TE PUEDE AUXILIAR EN COMO INICIAR. LO PRIMERO ES TENER LA CONCIENCIA Y LA ENERGIA POSITIVA PARA AYUDAR SIN PENSAR EN OBTENER NADA, SOLO UN ORGULLO POR HACER ALGO POR LOS SERES QUE NO SE PUEDEN DEFENDER EN ESTE MUNDO

gracias a todos :)

pd: (que bueno que no fumen)

kagaho de bennu

Escorpio Venezuela Cerdo

Ver perfil de usuario

Mensaje por mikezamjara el Miér Ene 26, 2011 9:10 pm

Es un asunto complicado. Creo que es necesario en algunos casos. Esas pruebas pueden salvar millones de vidas. Pero no deben hacerse de la forma en que lo muestras.

Soy científico y conozco los protocolos de pruebas. El efecto del cigarro se puede probar en tejidos humanos cultivados (es decir trozos de piel o de células de los pulmones) y siempre sale un efecto negativo y nadie lo puede negar (tampoco fumo por cierto).

La prueba de la dosis letal 50 se utiliza precisamente para prohibir sustancias y contaminantes que dañan el medio ambiente.

En Mexico las pruebas con animales solo las permite la ley si antes se han hecho pruebas con organismos como bacterias u otros y solo si no se han mostrado efectos contrarios, de esta forma tampoco debería haber efecto con los animales de prueba.

mikezamjara

Libra Mexico Mono
Cantidad de envíos : 888

Ver perfil de usuario

Mensaje por betelgeuse123456 el Miér Ene 26, 2011 10:46 pm

mikezamjara escribió:Es un asunto complicado. Creo que es necesario en algunos casos. Esas pruebas pueden salvar millones de vidas. Pero no deben hacerse de la forma en que lo muestras.

Soy científico y conozco los protocolos de pruebas. El efecto del cigarro se puede probar en tejidos humanos cultivados (es decir trozos de piel o de células de los pulmones) y siempre sale un efecto negativo y nadie lo puede negar (tampoco fumo por cierto).

La prueba de la dosis letal 50 se utiliza precisamente para prohibir sustancias y contaminantes que dañan el medio ambiente.

En Mexico las pruebas con animales solo las permite la ley si antes se han hecho pruebas con organismos como bacterias u otros y solo si no se han mostrado efectos contrarios, de esta forma tampoco debería haber efecto con los animales de prueba.

bueno pero es cierto,a y perdoname d una duda can greenpeaace contempla esto?

Última edición por betelgeuse123456 el Jue Ene 27, 2011 2:50 am, editado 2 veces

betelgeuse123456

Virgo Chile Dragón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aioria el Miér Ene 26, 2011 11:18 pm

No solo en experimentos existe el maltrato animal, de hecho en la carne que llegamos a comer existe el maltrato , ya que la forma como matan a los animales es criminal ya que hay ocasiones que hasta los despellejan vivos, la otra vez veia un video de como se manejan los grandes mataderos y todos ellos son inhumanos,hay carneritos recien nacidos y asi como estan los matan, sin ni siquiera ver la luz de un dia, para tener nosotros bisteces blanditos, no olvidemos que los animales sienten por que tienen el mismo sistema nervioso central que nosotros, no por que no puedan hablar y quejarse no significa que no les duele, ademas pobrecillos no tienen para cuando acabar ese cautiverio y no obstante de la comida tambien esta lo de la ropa por la vestimenta por la cual tambein deben pagar ellos, sufriendo lo indecible matandolos sin ni siquiera un balazo sino apunta de trancazos por que, por que sino se daña la piel del animal, lo cual ya no vale igual y por si no bastara luego los sacrifican en un deporte , la llamada fiesta brava , es com un circo romano eso es lo qu ees ese espectaculo el cual estoy en contra de que exista en el mundo , despues de ver este video que les comento decidi hacerme vegetariano, y bueno lo estoy intentando ya llevo cerca de un año como vegetariano , es complicado pero como dicen por ahi si uno tuviera que conseguir su alimento para vivr matando a un animal , quizas muchos seriamos vegetarianos , consuman lo que venga de granjas ahi si cuidan bien alos animales hagamos algo por que cese el maltrato animales.
saludos!

Aioria
Moderador
Moderador

León Mexico Caballo
Cantidad de envíos : 991

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sage el Miér Ene 26, 2011 11:47 pm

Aioria escribió:por si no bastara luego los sacrifican en un deporte , la llamada fiesta brava , es com un circo romano eso es lo qu ees ese espectaculo el cual estoy en contra de que exista en el mundo

Desde luego los toros son un pseudo deporte, espectaculo retrograda parece como de cavernicolas, Al menos como dice Mike algunas pruebas en animales tienen impacto directo en la calidad de vida de los humanos y aunque lamentable son necesarias ciertas pruebas , pero la llamada fiesta brava no tiene ningun beneficio para nadie es una tradicion lamentable para personas que se suponen intelectuales pero de eso no tienen nada veo mas preocupante esta situacion, esperaria mas conciencia de parte de las personas en este asunto, y hacer entender a los enemigos de la razon que estamos en una era moderna en la que este tipo de espectaculos son anacronicos, arcaicos y repugnantes.

Sage
Dios Guerrero de Asgar
Dios Guerrero de Asgar

Mexico Cantidad de envíos : 278

Ver perfil de usuario

Mensaje por kagaho de bennu el Jue Ene 27, 2011 12:31 am

betelgeuse123456 escribió:
mikezamjara escribió:Es un asunto complicado. Creo que es necesario en algunos casos. Esas pruebas pueden salvar millones de vidas. Pero no deben hacerse de la forma en que lo muestras.

que no eras ingeniero? cada quien aqui es lo que quiere ser, bueno pero es cierto,a y perdoname d una duda can greenpeaace contempla esto?

te refieres a Greenpeace no?

pues no ellos no estan enterados de esto porque??

aparte de eso si se toman un momento de ver las cosas que hace Greenpeace son muy buenas

tratan de detener el cambio climático,la utilizacion de transgénicos,dejar el uso de la energia nuclear y las armas entre otras cosas

aunque combatir estos problemas a gran escala parece imposible tal vez algun dia lo logren nunca hay que perder la esperanza

-------------------------------
es verdad mike no deberian hacerse de esta forma pero aun asi hay muchas personas que lo hace sino estas imagenes no existiera ny no habria tampoco tantas personas luchando para el cuidado y la proteccion de los animales

existen algunos articulos que dicen no haber sido probado en animales es una forma de ayudarlos son pocas pero existen en shampoo,ganier y algunas otras cosas

--------------------------------

Aioria mtym que bueno que seas vegetariano

Aioria:
lo de la ropa por la vestimenta por la cual tambein deben pagar ellos, sufriendo lo indecible matandolos sin ni siquiera un balazo sino apunta de trancazos por que, por que sino se daña la piel del animal

hay un deporte bestial donde las personas matan a las focas bebés

cientos de miles de focas bebés son derribadas con bats y arrastradas con garfios afilados y a veces desolladas vivas,para que algunas personas puedan usar un abrigo de piel de legítima piel de foca

aqui esta 1 video sobre el matralto animal con algunas imagenes

y aqui un video sobre la experimentacion en los animales (mirenlo)

Última edición por can234 el Jue Ene 27, 2011 12:45 am, editado 1 vez

kagaho de bennu

Escorpio Venezuela Cerdo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Ene 27, 2011 12:44 am

totalmente de acuerdo respetemos los animales son criaturas hermosas que Dios creo para ayudarnos no para que los maltratemos.

saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por mikezamjara el Jue Ene 27, 2011 12:58 am

betelgeuse123456 escribió:

cada quien aqui es lo que quiere ser, bueno pero es cierto,a y perdoname d una duda can greenpeaace contempla esto?

Lo que si estoy de acuerdo es que las peleas de toros y gallos que si ocurren en Mexico si deberían prohibirse pues no creo que las corridas o palenques salven a nadie.

mikezamjara

Libra Mexico Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por kagaho de bennu el Jue Ene 27, 2011 3:41 am

rojo sobre lo de Greenpeace xD creo que me confundi y te respondi con otra cosa bueno como sea y ya no puedo editar

veras Greenpeace se encarga de varias cosas como

detener el cambio climático, disminuir la contaminación,acabar con el uso de la energía nuclear y las armas,dejar la utilización de transgénicos entre otras cosas

transgénicos:Organismo genéticamente modificado

veras se selecciona un animal y su material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica.

son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.

y greenpeace como veras esta en contra de los experimentos contra lso animales que como dije se llama

transgénicos:Organismo genéticamente modificado

espero que eso sea :)

kagaho de bennu

Escorpio Venezuela Cerdo

Ver perfil de usuario

Mensaje por MARKZGZ el Jue Ene 27, 2011 2:06 pm

me pregunto como esas personas que tratan asi a esos pobres animales pueden dormir por la noche algun dia recibiran su castigo o eso espero

MARKZGZ

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 2405

Ver perfil de usuario http://rsmugensaint.260mb.com/

Mensaje por betelgeuse123456 el Vie Ene 28, 2011 11:37 am

pues bien, fui justo borre lo que no correspondia en el tema, ahora no me desvies mas mikezam, si de aqui en adelante cualquier cosa que no tenga nada que ver con el tema lo borro. y cualquier cosa que se preste para doble sentido o provocacion sera eliminada esta dentro de las normas del foro en general y me incluyo, puedes hablar de tus experiencias, ya que el tema esta interesante. pero manten la compostura, sin descalificar ni "disminutivos", yo no soy ni rojito ni ingeñiero, nada de eso soy betel, ni tampoco alardeos de lo que es cada uno, esto es mugen y aca se habla de eso o del tema que se esta desarrollando, si no habrimos un nuevo tema en donde cada uno dice de lo que es y hace, te lo aseguro aca en el foro hay personas que tienen mucho mas peso especifico que nosotros y no alardean de lo que son.
punto final y espero que entiendas de aqui en adelante se habla sobre el tema no ensuciemos mas esto. saludos!!!

betelgeuse123456

Virgo Chile Dragón

Ver perfil de usuario

Mensaje por mikezamjara el Vie Ene 28, 2011 7:58 pm

Para que vean que el problema no es la investigación pongo una ley por el que nos regimos quienes hacemos ciencia (e ingeniería) experimental. Cada mes viene un ismpector que entre muchas cosas revisa precisamente que se cumpla lo que especifica en la ley. Solo es válida en Mexico pero seguro viene de convenios internacionales. Solo pongo los fragmentos importantes

REGLAMENTO de la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la Salud

ARTICULO 67.- Todas las investigaciones en farmacología clínica que se realicen, deberán estar precedidas por estudios preclínicos completos ... en diferentes especies de animales...

ARTICULO 122.- Las investigaciones se diseñarán a modo de evitar al máximo el sufrimiento de los animales.

ARTICULO 123.- Cuando sea necesario sacrificar a un animal de experimentación, se empleará un procedimiento que asegure en lo posible su muerte sin sufrimiento.

Las sanciones son muy fuertes al punto que parece que se cuida mas al animal que al humano pero esta muy bien.

Insisto en que la única forma de prevenir la crueldad es llevar ante la ley a quienes lo hacen, no generalizarlo para la investigación científica.

mikezamjara

Libra Mexico Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por kagaho de bennu el Vie Ene 28, 2011 8:43 pm

bien con esto tal vez se disminuye la cantidad de animales que mueren en esos experimentos pero aun asi creo que son muchos los animales que aun mueren por los experimentos parece que es algo inevitable por la humanidad ya que como dijistes en un post anterior

mikezamjara: Creo que es necesario en algunos casos. Esas pruebas pueden salvar millones de vidas

con eso creo que te refieres por ejemplo a la

experimentacion medica

Seguramente esta es la experimentacion que más aceptación social tiene quizá sea por la idea tópica de que un experimento realizado en un animal puede salvar a un niño enfermo.

Los resultados de estudios en animales nunca pueden garantizar ni la seguridad ni la eficacia de medicinas humanas u otros productos, por las diferencias fundamentales a nivel biológico, anatómico y bioquímico entre las especies. Distintas especies pueden dar respuestas contradictorias al mismo rango de sustancias, y de hecho una sustancia nunca es segura hasta que no se han hecho ensayos clínicos en humanos.

La aspirina, por ejemplo, se utiliza como analgésico relativamente seguro y efectivo en humanos, pero puede ser mortal para los gatos; la Penicilina es un antibiótico usadísimo en humanos que mata a la cobayas; el arsénico es muy peligroso para los humanos pero mucho menos para ratas, ratones u ovejas; la insulina, que ayuda a la gente diabética, provoca terribles deformaciones en ratones, conejos y pollos.

¿A dónde conduce tanto sacrificio?

Métodos alternativos

hoy existen métodos alternativos para probar la nocividad de los medicamentos y cosméticos.

como el sistema de cultivo de tejidos humanos(como dijistes anteriormente creo) se perfila como el principal medio al alcance de la ciencia para sustituir a los animales en los laboratorios, aseguran los miembros de Alternativa para la liberación animal (ALA). Además, el avance de la tecnología informática permite realizar predicciones por computador y permite un método de enseñanza menos cruel e igual de eficaz. Finalmente disponemos de estudios de población que tan buen resultado están dando en medicina preventiva y de la observación directa de los pacientes por parte de sus médicos.

como dijistes en el post anterior "Creo que es necesario en algunos casos. Esas pruebas pueden salvar millones de vidas"

pues aparte de la experimentacion medica hay otros tipos de experimentos que no salvan vidas como ya debes saber

como la cosmetica:Cada año lanzan al mercado nuevos productos de aseo persona,cosméticos y limpieza,pues bien todos ello han sedo experimentados por animales,Es decir antes de estar en las estanterias de los supermercados,perfumerias,etc ham tenido que sufrir miles de inocentes animales. ¿cuantas vidas han salvado este experimento?

La industria militar:Es dificil hablar mucho de este ya que se tiene en secreto.

Lo que sí es seguro que las fuerzas armadas prueban toda clase de armas con los animales.Estas prueban pueden ser agudamente dolorosos para los animales.

este experimento prueba nuevas armas que sirven para la guerra y cuantas vidas ha salvado la guerra?

la guerra es solo una masacre de personas donde mueren muchas personas inocentes como mujeres y niños

en verdad son necesarios estos experimentos como la cosmetica y la militar??

kagaho de bennu

Escorpio Venezuela Cerdo

Ver perfil de usuario

Mensaje por mikezamjara el Vie Ene 28, 2011 9:17 pm

Tienes mucha razón Can mueren millones de animales en los laboratorios.

Desgraciadamente es necesario pues la misma ley obliga a utilizar animales antes que seres humanos siempre.

Cuando me refería a millones de personas me refería a todo eso que dices incluyendo la cosmética.

Me explico mejor:

- Casi nadie usará animales para experimentar si de antemano se sabe que el producto lo dañará (si ya se sabe entonces no tiene caso arriesgarse a una sanción, ademas de que los animales con los que se hacen las pruebas son especiales (y muy caros) pues se deben eliminar interferencias debido a la nutrición del animal, raza y otras cosas que podrían falsear el resultado). De esta manera creo que el 90% de las pruebas el animal sobrevive.

- Al año salen millones de productos al mercado farmaceuticos, cosméticos, alimentarios, químicos etc. Si algun producto tóxico sale a la venta no morirá uno, sino miles de personas incluyendo niños pues se trata de productos a gran escala (hay varios casos documentados que han ocurrido así. Quizá los productos sean innecesarios pero las pruebas si lo son. En todo caso debemos dejar de consumir cosas que no necesitamos y las dejaran de fabricar .pero las pruebas deben realizarse.

- Se realizan pruebas con animales para obtener evidencia y prohibir muchas sustancias contaminantes que se arrojan al aire, suelo y agua. De no haberse hecho así todavía habría plomo en las impresiones de las envolturas de panecito dulces, fertilizantes, plaguicidas en los alimentos.

- Tienes razón, los animales no son garantía. Se ha encontrado una muy buena equivalencia entre las ratas Winstar (una raza muy especial) y los seres humanos sobre todo en cuanto a daño al cerebro, sistema circulatorio, respiratorio y diabetes. Aún así la experimentación en animales debe seguirse con la experimentación con seres humanos solo así se llega a la verdad, la ley así lo exige.

Sobre la investigación militar 100% de acuerdo contigo es secreta y solo Dios sabe que hacen para probar armamento. Totalmente en contra.

mikezamjara

Libra Mexico Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por betelgeuse123456 el Vie Ene 28, 2011 9:39 pm

can234 escribió:bien con esto tal vez se disminuye la cantidad de animales que mueren en esos experimentos pero aun asi creo que son muchos los animales que aun mueren por los experimentos parece que es algo inevitable por la humanidad ya que como dijistes en un post anterior

mikezamjara: Creo que es necesario en algunos casos. Esas pruebas pueden salvar millones de vidas

con eso creo que te refieres por ejemplo a la

experimentacion medica

Seguramente esta es la experimentacion que más aceptación social tiene quizá sea por la idea tópica de que un experimento realizado en un animal puede salvar a un niño enfermo.

Los resultados de estudios en animales nunca pueden garantizar ni la seguridad ni la eficacia de medicinas humanas u otros productos, por las diferencias fundamentales a nivel biológico, anatómico y bioquímico entre las especies. Distintas especies pueden dar respuestas contradictorias al mismo rango de sustancias, y de hecho una sustancia nunca es segura hasta que no se han hecho ensayos clínicos en humanos.

La aspirina, por ejemplo, se utiliza como analgésico relativamente seguro y efectivo en humanos, pero puede ser mortal para los gatos; la Penicilina es un antibiótico usadísimo en humanos que mata a la cobayas; el arsénico es muy peligroso para los humanos pero mucho menos para ratas, ratones u ovejas; la insulina, que ayuda a la gente diabética, provoca terribles deformaciones en ratones, conejos y pollos.

¿A dónde conduce tanto sacrificio?

Métodos alternativos

hoy existen métodos alternativos para probar la nocividad de los medicamentos y cosméticos.

como el sistema de cultivo de tejidos humanos(como dijistes anteriormente creo) se perfila como el principal medio al alcance de la ciencia para sustituir a los animales en los laboratorios, aseguran los miembros de Alternativa para la liberación animal (ALA). Además, el avance de la tecnología informática permite realizar predicciones por computador y permite un método de enseñanza menos cruel e igual de eficaz. Finalmente disponemos de estudios de población que tan buen resultado están dando en medicina preventiva y de la observación directa de los pacientes por parte de sus médicos.

como dijistes en el post anterior "Creo que es necesario en algunos casos. Esas pruebas pueden salvar millones de vidas"

pues aparte de la experimentacion medica hay otros tipos de experimentos que no salvan vidas como ya debes saber

como la cosmetica:Cada año lanzan al mercado nuevos productos de aseo persona,cosméticos y limpieza,pues bien todos ello han sedo experimentados por animales,Es decir antes de estar en las estanterias de los supermercados,perfumerias,etc ham tenido que sufrir miles de inocentes animales. ¿cuantas vidas han salvado este experimento?

La industria militar:Es dificil hablar mucho de este ya que se tiene en secreto.

Lo que sí es seguro que las fuerzas armadas prueban toda clase de armas con los animales.Estas prueban pueden ser agudamente dolorosos para los animales.

este experimento prueba nuevas armas que sirven para la guerra y cuantas vidas ha salvado la guerra?

la guerra es solo una masacre de personas donde mueren muchas personas inocentes como mujeres y niños

en verdad son necesarios estos experimentos como la cosmetica y la militar??

pero no me pueden decir que va a salvar millones de vida experimentar por algo que igual daña si sabes que si quitas el cigarro no habran mas experimentos, en este caso no se justifica matar animales por probar algo que sabes que hara daño, el fin no justifica los medios. yo sinceramente aborresco eso. ahi tienen pega para que inventen un cigarro que no dañe un buen trabajo de titulo.

betelgeuse123456

Virgo Chile Dragón

Ver perfil de usuario

Mensaje por mikezamjara el Vie Ene 28, 2011 9:48 pm

No creo que alguien haga experimentos así, al menos alguien serio y en todo caso es ilegal, he visitado tabacaleras y trabajan con células cancerosas (o sea que se reproducen sin control) como pruebas de rutina, se hace para asegurar en el cigarro no dañe "mas de lo normal".

Solo se hace la prueba si se piensa que no se dañará al animal digamos como una precaución antes de pasar a los seres humanos. Como dije los animales de experimentación son muy caros (y en todo caso el tiempo que se pierde que pueden ser meses, demasiado para alguien ambicioso)para probar algo que el 100% de la comunidad científica reconoce como dañino.

Sobre cigarros que no dañan ya existen pero no los aceptó la gente acá, entregan nicotina y otras sustancias de placer pero parece que los fumadores de verdad quieren hacerse daño.

mikezamjara

Libra Mexico Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Ene 28, 2011 11:50 pm

la cuestion es que muchas enfermedades se han generado por hacer experimentos con los animales, a veces, mas bien muchas veces experimentar con la naturaleza lo que hace es deformarla, deberiamos respetar la naturaleza y entre ello estan los animales, no se justifica para cosas comerciales como lo es el tabaco o cigarrillo o drogas, el sida salio de experimentos hechos por la supuesta ciencia.

Invitado
Invitado

Mensaje por mikezamjara el Sáb Ene 29, 2011 1:17 am

no es exactamente como dices pero supongo que tienes razón en esencia.

aunque a ver renuncia a tomar medicamentos, alimentos procesados, electrónicos (o sea tu compu), usar ropa y zapatos etc etc, todo eso es deformar la naturaleza, no cualquiera lo hace. Se requeriría de mucho caracter.

mikezamjara

Libra Mexico Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29, 2011 10:02 am

lo del compu no por que esto no es natural sino electronico no hay q experimentar con animales para usar un compu, otra cosa es que si contamina.

Invitado
Invitado

Mensaje por suikyo el Lun Ene 31, 2011 3:54 am

Yo creo que se crean y se lanzan enfermedades mortales a propósito para que los malignos ganen millone$ a través de las empre$a$ farmacéutica$
LAS PERSONAS TAMBIÉN SON EL EXPERIMENTO

suikyo

Picis Argentina Rata
Cantidad de envíos : 1021

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba