sistema mikezamjara de pelea jajaja

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sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por mikezamjara el Mar Mayo 25, 2010 9:11 pm

ok con este método puedes ordenar los combates para que juegues todas las peleas de la serie. por ejemplo si mal no recuerdo la primer pelea de fue seiya contra casios, luego jabu contra ban etc etc. ayuda mucho a testear chars para ver como se comportan cuando tiene poca vida o cuando queremos ver sus intros o endings.

Lo primero que hay que hacer es crear una archivo bat, puedes utulizar una archivo cmd de algun char y copíarlo en la carpeta donde se encuentre el ejecutable del mugen.

Entonces lo que hay que hacer es abrirlo y borrar todo su contenido. Luego hay que poner las instrucciones para jugar como quieras.

la sintaxis es:

Winmugen comando1 comando2... comando n

los comandos son

-p1 char

sirve para indicar cual será el jugador 1 ( por ejemplo -p1 seiya) el nombre tiene que ser igual que el archivo def y que la carpeta del char.

-p2 char

sirve para indicar cual será el jugador 2 funciona igual que el p1

-s stage

sirve para indicar cual será el escenario, tiene que ser igual al nombre del archivo def del stage. por ejemplo -s silverbeach

-p1.ai 8 significa que el jugador 1 sera manejado por la maquina con la AI mas alta.

-p1.life 100 significa que el jugador 1 inicia con una vida de solo 100

-p1.power 3000 significa que el jugador inicia con un poder de 3000

-rounds 3 significa que el round acaba cuando alguien gane 3 rounds

-storyboard ruta. ejecuta el storyboard señalado en la ruta por ejemplo -storyboard kfm/intro.def ejecuta el intro de kfm.

-p1.color 3 el jugador 1 usará la paleta 3

Ahora hay que guardar el archivo y darle click en el archivo cmd

ejemplo (borrar todo el archivo cmd y copiar en el archivo la lineas de abajo y guardar)


Winmugen -p1 seiya -p2 shun -s kfm -p1.ai 8 -rounds 1
Winmugen -storyboard kfm/intro.def
winmugen -p1 kfm -p2 kfm -p3 kfm -p1.ai 8 -p2.ai 8 -p3.ai 8

lo que hace es primero un round entre seiya y shun y auntomaticamente despues se vera el intro de kung fu man despues se verá una pelea entre tres kfm (siempre juegan 1 y 3 vs 2). pueden modificar las lineas para que lo prueben.

este sistema hace mucho mas pero por ahora no me acuerdo logre que si pierdes se pare el juego y guardar la información de cada pelea cuando me acuerde les digo.
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por eskorpion05 el Vie Jul 16, 2010 12:54 pm

excelente ayuda mikezamjara, me ha servido de mucho porfin podre hacer lo que yo queria.... mtym
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por grevius el Sáb Jul 17, 2010 1:11 pm

MMMM osea en pocas y sencillas palabras para que sirve esto saludos
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por Kanon13 el Sáb Jul 17, 2010 1:35 pm

mikezamjara tengo unas dudas, mi pudias ayudar:

-pero pudimos agregar un stage a la especifica lucha que quiero. en tu ejemplo seiya vs jabu, ponerlos a luchar en lo stage del torneo? no se como agregar la informacion... :x
-tiene algun limite de chars?
-tengo otra peguntar si al medio de la historia puedo poner luchas de 2 vs 2? ^^
-ond agrego para que lo mugen carregue .BAT? pues a mi no me funciona

A unos dias que intento hacer las batallas pero nada trabaja... -.-

yo y la programacion somos mucho amigos jejeje :P

saludos wrtnwrnr
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por eskorpion05 el Sáb Jul 17, 2010 1:50 pm

Kanon13 escribió:mikezamjara tengo unas dudas, mi pudias ayudar:

-pero pudimos agregar un stage a la especifica lucha que quiero. en tu ejemplo seiya vs jabu, ponerlos a luchar en lo stage del torneo? no se como agregar la informacion... :x
-tiene algun limite de chars?
-tengo otra peguntar si al medio de la historia puedo poner luchas de 2 vs 2? ^^
-ond agrego para que lo mugen carregue .BAT? pues a mi no me funciona

A unos dias que intento hacer las batallas pero nada trabaja... -.-

yo y la programacion somos mucho amigos jejeje :P

saludos wrtnwrnr

Hola yo te digo a mi tampoco me funcionaba entonces haciendo pruebas pude comprobar ni los chars ni las stages pueden tener espacio en el nombre ej: Shun de andromeda no lo permite debe ser todo junto o shun_de_andromeda

espero me hayas entendido

te doy un ejemplo de lo que hice yo
Mugen -p1 seiyatrain -p2 cassios -s colisee -p2.ai 2 -rounds 1 -p1.color 1 -p2.color 1
Mugen -p1 seiyatrain -p2 shaina -s seiya2 -p2.ai 3 -rounds 1 -p1.color 1 -p2.color 1


Última edición por eskorpion05 el Sáb Jul 17, 2010 2:01 pm, editado 1 vez
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por mikezamjara el Sáb Jul 17, 2010 1:58 pm

grevius sirve para configurar las peleas exactamente como las quieres.

kanon

Winmugen -p1 seiya -p2 shun -s kfm -p1.ai 8 -rounds 1

en donde dice -s kfm cambia kfm por el nombre del archivo def del stage que quieres agregar.

no hay limite y sí se pueden hacer peleas de 2vs2 o 2vs1 pero tiene un problema que es que cuando es dos contra dos tiene que estar un char repetido de lo contrario te da error.

en ese caso tienes que hacerlo así

winmugen -p1 seiya -p2 shun -p3 seiya -p4 dantemike2 -rounds 1 -p1.ai 8 -p3.ai 8 -p4.ai 8

o si quieres dos contra 1

winmugen -p1 seiya -p2 shun -p3 shiva -rounds 1 -p1.ai 8 -p3.ai 8

te en cuenta que siempre será el jugador1 y el 3 contra en el dos y el cuatro.



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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por Kainhexz el Sáb Jul 17, 2010 3:02 pm

mikezamjara escribió:grevius sirve para configurar las peleas exactamente como las quieres.

kanon

Winmugen -p1 seiya -p2 shun -s kfm -p1.ai 8 -rounds 1

en donde dice -s kfm cambia kfm por el nombre del archivo def del stage que quieres agregar.

no hay limite y sí se pueden hacer peleas de 2vs2 o 2vs1 pero tiene un problema que es que cuando es dos contra dos tiene que estar un char repetido de lo contrario te da error.

en ese caso tienes que hacerlo así

winmugen -p1 seiya -p2 shun -p3 seiya -p4 dantemike2 -rounds 1 -p1.ai 8 -p3.ai 8 -p4.ai 8

o si quieres dos contra 1

winmugen -p1 seiya -p2 shun -p3 shiva -rounds 1 -p1.ai 8 -p3.ai 8

te en cuenta que siempre será el jugador1 y el 3 contra en el dos y el cuatro.




yo tampoco lo entendia gracias es muy util esto!!!
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por Kanon13 el Sáb Jul 17, 2010 3:49 pm

Ya voy intendiendo... gracias :)
pero no tengo de agregar nada a lo arquivo system.def para que me carregue lo fechero .bat?
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por eskorpion05 el Sáb Jul 17, 2010 10:49 pm

Para los que quieran pelear contra dos al mismo tiempo deben utilizar -p1 chars -p2 chars -p4 chars -p2.ai #(el nivel) -p4.ai#
ej: Mugen -p2 Shiryu -p1 ikkimalo -p4 shun -s pegasenoir -p2.ai 6 -p4.ai 6 -rounds 1 -p1.color 1 -p2.color 1 -p4.color 1
esto cada vez se esta colocando mejor
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por mikezamjara el Sáb Jul 17, 2010 11:10 pm

Kanon13 escribió:Ya voy intendiendo... gracias :)
pero no tengo de agregar nada a lo arquivo system.def para que me carregue lo fechero .bat?

nada, solo dale click al bat.
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por Kanon13 el Dom Jul 18, 2010 10:47 am

solo abre una janela branca y despues cerra...
es de ocorrer eso?
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por mikezamjara el Dom Jul 18, 2010 10:50 am

Debes estar haciendo algo mal, deberías correr la pelea que programaste. Lee cuidadosamente el tuto o escribe que es lo que estas haciendo.
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por eskorpion05 el Dom Jul 18, 2010 11:05 am

Kanon13 escribió:solo abre una janela branca y despues cerra...
es de ocorrer eso?

Hola Kanon13, una parte que lo confunde a uno es la parte del archivo .bat. pues bien te cuento que el unico archivo que hice fue el mugen.cmd, alli es donde coloco los comandos para las peleas y presentaciones o "intros", en este archivo que titule como esta mi .exe, osea mugen.exe cree el mugen.cmd, no cree ni edite ningun otro archivo no cree ningun archivo .bat. solo el .cmd,

cuando este ediutando el .cmd debes saber que si tienen winmugen debes colocar winmugen, si tienes mugen pues es mugen ej:
Mugen -p1 Shiryu -p2 DragonN -s Dnegro -p2.ai 8 -rounds 1 -p1.color 1 -p2.color 1
o
winMugen -p1 Shiryu -p2 DragonN -s Dnegro -p2.ai 8 -rounds 1 -p1.color 1 -p2.color 1

Debes tener en cuenta que por cada pelea hay un corte, osea es como si se cerrara la pelea anterior y se abriera la pelea nueva.

espero poder despejarte algunas dudas.

Para Mike, me gustaria aprender que si pierde el chars con el que uno esta jugando no siga a la siguiente pelea sino que se debe reiniciar esa pelea. y tambien que el ending de esa pelea dependa del resultado.
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por Kanon13 el Dom Jul 18, 2010 1:59 pm

Mike voy intentar lo que eskorpion05 me dice para hacer despues intento escribir o que hago de malo.

Muchas gracias eskorpion05, voy intentar ahora ;)
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por Kanon13 el Dom Jul 18, 2010 2:09 pm

Vaya pero comenza a trabajar...
escribi esto:
Winmugen -p1 seiyatrain -p2 shun -s grecdz -p1.ai 8 -rounds 1

mi funciona eskorpio05, pero seiya train juega solo contra shun jejejeje ^^

otra cosa... humm ahora hacer que se associe a lo modo historia que tiene cuan abre el mugen, hago click y despues comenzar a hacer las batallas, es possible esto?
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por eskorpion05 el Dom Jul 18, 2010 2:26 pm

Kanon13 escribió:Vaya pero comenza a trabajar...
escribi esto:
Winmugen -p1 seiyatrain -p2 shun -s grecdz -p1.ai 8 -rounds 1

mi funciona eskorpio05, pero seiya train juega solo contra shun jejejeje ^^

otra cosa... humm ahora hacer que se associe a lo modo historia que tiene cuan abre el mugen, hago click y despues comenzar a hacer las batallas, es possible esto?

Bien que por fin te comenzo a funcionar lo de Seiya te juega solo porque la ia se la pusiste a ese chars debes colocarsela al cgars 2 osea -p2.ai = 8 y lo otro apenas lo estoy viendo yo tambien.
Por ahora yo estoy es armando todas las batallas para que asi sea como en el anime.

Hay que seguir investigando y esperar que mike se acuerde de algo mas...
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por Kanon13 el Dom Jul 18, 2010 3:00 pm

si ve mejor ahora pero no se puede usar chars en que lo nombre tenga espacio como por ejemplo hyoga de cisne...
ocurre un error en stages/de.def

en los stages ocurre lo mismo, por ejemplo en blue dream ocurre en stage/dream.def
va raro no? ^-^

ahora yo intento hacer que se associe a lo modo historia que tiene cuan abre el mugen, hago click y despues comenzar a hacer las batallas, voy ver se busco la respuesta en la net a ver si es possible esto.

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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por gouketsu el Dom Jul 18, 2010 5:49 pm

mikezamjara escribió:ok con este método puedes ordenar los combates para que juegues todas las peleas de la serie. por ejemplo si mal no recuerdo la primer pelea de fue seiya contra casios, luego jabu contra ban etc etc. ayuda mucho a testear chars para ver como se comportan cuando tiene poca vida o cuando queremos ver sus intros o endings.

Lo primero que hay que hacer es crear una archivo bat, puedes utulizar una archivo cmd de algun char y copíarlo en la carpeta donde se encuentre el ejecutable del mugen.

Entonces lo que hay que hacer es abrirlo y borrar todo su contenido. Luego hay que poner las instrucciones para jugar como quieras.

la sintaxis es:

Winmugen comando1 comando2... comando n

los comandos son

-p1 char

sirve para indicar cual será el jugador 1 ( por ejemplo -p1 seiya) el nombre tiene que ser igual que el archivo def y que la carpeta del char.

-p2 char

sirve para indicar cual será el jugador 2 funciona igual que el p1

-s stage

sirve para indicar cual será el escenario, tiene que ser igual al nombre del archivo def del stage. por ejemplo -s silverbeach

-p1.ai 8 significa que el jugador 1 sera manejado por la maquina con la AI mas alta.

-p1.life 100 significa que el jugador 1 inicia con una vida de solo 100

-p1.power 3000 significa que el jugador inicia con un poder de 3000

-rounds 3 significa que el round acaba cuando alguien gane 3 rounds

-storyboard ruta. ejecuta el storyboard señalado en la ruta por ejemplo -storyboard kfm/intro.def ejecuta el intro de kfm.

-p1.color 3 el jugador 1 usará la paleta 3

Ahora hay que guardar el archivo y darle click en el archivo cmd

ejemplo (borrar todo el archivo cmd y copiar en el archivo la lineas de abajo y guardar)


Winmugen -p1 seiya -p2 shun -s kfm -p1.ai 8 -rounds 1
Winmugen -storyboard kfm/intro.def
winmugen -p1 kfm -p2 kfm -p3 kfm -p1.ai 8 -p2.ai 8 -p3.ai 8

lo que hace es primero un round entre seiya y shun y auntomaticamente despues se vera el intro de kung fu man despues se verá una pelea entre tres kfm (siempre juegan 1 y 3 vs 2). pueden modificar las lineas para que lo prueben.

este sistema hace mucho mas pero por ahora no me acuerdo logre que si pierdes se pare el juego y guardar la información de cada pelea cuando me acuerde les digo.

Tu sistema de comando es muy sencillo, pero bueno para eso crearon los de elecbyte la linea de comandos de mugen, gracias a eso pude crear mi menu.
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por Kanon13 el Dom Jul 18, 2010 6:19 pm

gouken escribió: Tu sistema de comando es muy sencillo, pero bueno para eso crearon los de elecbyte la linea de comandos de mugen, gracias a eso pude crear mi menu.

con la linea de comandos de mugen puedo hacer un modo historia como este que mike me ensena pero carrega-lo apartir del menu?

saludos wrtnwrnr
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por gouketsu el Dom Jul 18, 2010 7:14 pm

si creas una aplicacion podras, yo es lo que hice con C+
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por Kanon13 el Dom Jul 18, 2010 7:19 pm

^^ humm es que yo queria hacer con que mi juego en lo menu yo clicko en lo modo historia y pudisse hacer una historia como mike me tenta explicar :)
gracias gouken

busco en la web linea de comnados de mugen? :D

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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por mikezamjara el Dom Jul 18, 2010 8:29 pm

este es mi juego de las doce casas

echo off
echo "Este programa fue hecho por mikezamjara disfrutenlo"
winmugen -p1 aldebaran -p2 seiya -p1.ai 8 -log resultado.res -rounds 1
find /c "winningteam = 2" resultado.res
if errorlevel 1 goto exit
winmugen -p1 geminis -p2 shun -p1.ai 8 -log resultado.res -rounds 1
find /c "winningteam = 2" resultado.res
if errorlevel 1 goto exit
winmugen.exe -p1 deathmaskdecancer -p2 sirio -p1.ai 8 -log resultado.res -rounds 1
find /c "winningteam = 2" resultado.res
if errorlevel 1 goto exit
winmugen.exe -p1 aioria -p2 seiya -p1.ai 8 -log resultado.res -rounds 1
find /c "winningteam = 2" resultado.res
if errorlevel 1 goto exit
start /b winmugen.exe -p1 ShakadeVirgoTecla2000 -p2 ikki -p1.ai 8 -log resultado.res -rounds 1
find /c "winningteam = 2" resultado.res
if errorlevel 1 goto exit
start /b winmugen.exe -p1 dohko -p2 sirio -p1.ai 8 -log resultado.res -rounds 1
find /c "winningteam = 2" resultado.res
if errorlevel 1 goto exit
start /b winmugen.exe -p1 milo -p2 hyoga2 -p1.ai 8 -log resultado.res -rounds 1
find /c "winningteam = 2" resultado.res
if errorlevel 1 goto exit
start /b winmugen.exe -p1 aioros -p2 seiya -p1.ai 8 -log resultado.res -rounds 1
find /c "winningteam = 2" resultado.res
if errorlevel 1 goto exit
start /b winmugen.exe -p1 shura -p2 sirio -p1.ai 8 -log resultado.res -rounds 1
find /c "winningteam = 2" resultado.res
if errorlevel 1 goto exit
start /b winmugen.exe -p1 camus -p2 hyoga2 -p1.ai 8 -log resultado.res -rounds 1
find /c "winningteam = 2" resultado.res
if errorlevel 1 goto exit
start /b winmugen.exe -p1 afrodita -p2 shun -p1.ai 8 -log resultado.res -rounds 1
find /c "winningteam = 2" resultado.res
if errorlevel 1 goto exit
start /b winmugen.exe -p1 arles -p2 atena2 -p1.ai 8 -log resultado.res -rounds 1
find /c "winningteam = 2" resultado.res
if errorlevel 1 goto exit
:exit
exit

cabe recordar que deben tener los chars correpondientes en la carpeta chars, que los archivos def y el nombre de las carpetas correspondan a los que dice el programa.

Gouken, tambien se puede utilizar visual basic, u otro. Pero para principiantes es muy simple y divertido.
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por eskorpion05 el Dom Jul 18, 2010 8:39 pm

-log resultado.res
find /c "winningteam = 2" resultado.res
start /b
Hola mike dime para que son esos comandos? gracias
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por mikezamjara el Dom Jul 18, 2010 8:58 pm

el primero dice que el resultado del combate sea guardado en un archivo llamado resultado.res

las demas lineas indican si se continua o se detiene el programa.
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

Mensaje por gouketsu el Lun Jul 19, 2010 6:08 am

Yo use el menu en C+ pero al final me canse y use el multimedia fusion, que es parecido al TGF, pero mas actual y comos e dice vulgarmente mas mejor.

Gracias a esto yo me hice mi menu especial con helpers etc.. la verdad que mola mucho la interactuación con mugen ^^
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Re: sistema mikezamjara de pelea jajaja

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