Mugen RC 8

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Mugen RC 8

Mensaje por Pardo el Lun Jul 12, 2010 12:03 am

Hola amigos, acá una nueva version del mugen, el RC 8, bien estoy testando los chars antiguos y corre normal, estoy pensando en migrar de mugen de win para rc, creo los chars win son 100% compatibles ahora.

Engine Changes

* Merged EX + alpha audio system into main RC line.
* BG: tilespacing is now a required parameter for tiled anim BG elements. Setting any tilespacing argument to 0 will disable tiling in that axis (prevents problems with 2002 BGs that have incorrect tilespacing).
* CNS: Added StageVar trigger with basic functionality for checking stage name and author.

Bug Fixes

* BG: Fixed paral not working with compressed sprites
* BG: Fixed paral BGs drawn at incorrect y position at certain resolutions.
* CNS: fixed InGuardDist trigger incorrectly returning 0 during enemy attacks when projectiles outside guard distance exist.
* CNS: Fixed PlayerPush coordspace height bug.
* Fixed physics precision error in certain situations.
* Fixed software rendering sprite scaling position accuracy.
* Fixed player SelfAnim drawn with incorrect offset scaling when in temporary state.
* Removed common1.cns stand state pos y < 0 detection for compatibility reasons.
* Font v2: fixed bank palette using palettes in the order added to the sff, instead of the actual palette item number.
* Fixed problem where program would not start on some older Windows installs.
* Fixed mouse pointer not reappearing after switching out of fullscreen mode by Alt-Enter or task switch.
* Fixed AllPalFX green and blue fields being ignored.
* Fixed system explods not getting reset before mode select and character select screens.
* Fixed cutscene to not adjust BGM path if the filename is empty.
* Fixed sound volume and panning bugs.
* Fixed volumescale bug.
* Fixed victory screen showing after quick VS.
* Fixed mode select repeating sound during fade in.

http://www.elecbyte.com/downloads

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Re: Mugen RC 8

Mensaje por Tecla2000 el Lun Jul 12, 2010 12:58 am

por lo que veo al parecer arreglaron los problemas de palfx y otras cosas. lo probare a ver que tal.

saludos

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Re: Mugen RC 8

Mensaje por Tecla2000 el Lun Jul 12, 2010 2:17 am

bueno, ya mirando este mugen RC8 no hay mas escusas por que resistirse al cambio, ya desde hoy empesare a mudarme, y a ver que cosas nuevas hay que agregar en los chars vi que no es mucho, ya lo habia estado mirando antes.

bueno pasare al nuevo mugen el screenpack del torneo galactico, que tenia terminaado para sacar con seiya y athenna juntos, y lo sacare juntos con los chars ya adaptados al screenpack ya que tienen muchas cosas nuevas interesantes para agregar al screenpack.

saludos

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Re: Mugen RC 8

Mensaje por saetero9 el Lun Jul 12, 2010 2:43 am

uma pequeña duda¡¡¡¡ corre todo lo antiguo en este nuevo mugen? me refiero a musica escenarios y personajes?¡¡ alguien sabe?
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por MARKZGZ el Lun Jul 12, 2010 3:34 am

SI CORRE
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por Pardo el Lun Jul 12, 2010 9:18 am

Tecla2000 escribió:bueno, ya mirando este mugen RC8 no hay mas escusas por que resistirse al cambio, ya desde hoy empesare a mudarme, y a ver que cosas nuevas hay que agregar en los chars vi que no es mucho, ya lo habia estado mirando antes.

bueno pasare al nuevo mugen el screenpack del torneo galactico, que tenia terminaado para sacar con seiya y athenna juntos, y lo sacare juntos con los chars ya adaptados al screenpack ya que tienen muchas cosas nuevas interesantes para agregar al screenpack.

saludos

Tecla no es mejor esperar el fin dos RCs y trabajar solo en la versíon final, para no se tener que se trabajar 2x.?

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Re: Mugen RC 8

Mensaje por Kanon13 el Lun Jul 12, 2010 9:38 am

Pero los chars que yo tengo (que son los mismos del foro) trabajan en mugen rc8??

Concordo con pardo....
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por MARKZGZ el Lun Jul 12, 2010 11:04 am

es que pardo no hay que trabajar dos veces
mira te explico mi escreenpack era mugen rc7
cuando lei tu mensaje lo cambia al rc 8 en tan solo 5 minutos
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por Pardo el Lun Jul 12, 2010 11:07 am

MIKELZGZ escribió:es que pardo no hay que trabajar dos veces
mira te explico mi escreenpack era mugen rc7
cuando lei tu mensaje lo cambia al rc 8 en tan solo 5 minutos

existe alguno programa utilitario como agrehar chars e stages, como o MWC 4 para win mugen?

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Re: Mugen RC 8

Mensaje por betelgeuse123456 el Lun Jul 12, 2010 11:24 am

wiii screnpack en mugen rc8!!!!!! no mas congelamiento que bueno.
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por gouketsu el Lun Jul 12, 2010 11:35 am

Pardo escribió:
Tecla2000 escribió:bueno, ya mirando este mugen RC8 no hay mas escusas por que resistirse al cambio, ya desde hoy empesare a mudarme, y a ver que cosas nuevas hay que agregar en los chars vi que no es mucho, ya lo habia estado mirando antes.

bueno pasare al nuevo mugen el screenpack del torneo galactico, que tenia terminaado para sacar con seiya y athenna juntos, y lo sacare juntos con los chars ya adaptados al screenpack ya que tienen muchas cosas nuevas interesantes para agregar al screenpack.

saludos

Tecla no es mejor esperar el fin dos RCs y trabajar solo en la versíon final, para no se tener que se trabajar 2x.?

para?, si todos los rc son compatibles entre si!

Lo mejor es el trigger de los personajes y escenarios eso es genial
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por Pardo el Lun Jul 12, 2010 11:51 am

gouken escribió:
Pardo escribió:
Tecla2000 escribió:bueno, ya mirando este mugen RC8 no hay mas escusas por que resistirse al cambio, ya desde hoy empesare a mudarme, y a ver que cosas nuevas hay que agregar en los chars vi que no es mucho, ya lo habia estado mirando antes.

bueno pasare al nuevo mugen el screenpack del torneo galactico, que tenia terminaado para sacar con seiya y athenna juntos, y lo sacare juntos con los chars ya adaptados al screenpack ya que tienen muchas cosas nuevas interesantes para agregar al screenpack.

saludos

Tecla no es mejor esperar el fin dos RCs y trabajar solo en la versíon final, para no se tener que se trabajar 2x.?

para?, si todos los rc son compatibles entre si!

Lo mejor es el trigger de los personajes y escenarios eso es genial

que bueno que son compatibles todos los RCs, creo que winmugen esta morriendo o ys esta muerto.

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Re: Mugen RC 8

Mensaje por MARKZGZ el Lun Jul 12, 2010 1:12 pm

ambia a rc es mucho mejor que winmugen sinceramente no hay que usar ningun programa para compativilizar nada rc es ya compatible para todo el dia 15 subire mi screenpack si quieres probar rc esta bueno
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por Pardo el Lun Jul 12, 2010 1:21 pm

MIKELZGZ escribió:ambia a rc es mucho mejor que winmugen sinceramente no hay que usar ningun programa para compativilizar nada rc es ya compatible para todo el dia 15 subire mi screenpack si quieres probar rc esta bueno

se puede usar los chars zipados sin perde de velocidade?

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Re: Mugen RC 8

Mensaje por MARKZGZ el Lun Jul 12, 2010 1:27 pm

que yo sepa no

haunque no lo se seguro

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Re: Mugen RC 8

Mensaje por Tux el Lun Jul 12, 2010 5:41 pm

Siempre es mejor trabajar con versiones finales, nunca confio en RCs.
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por Kainhexz el Lun Jul 12, 2010 5:55 pm

lo jugue un poco y se me trabo un par de veces pero se ve bonito xD
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por mey_z el Lun Jul 12, 2010 6:43 pm

ESTA EXELENTE CREO QUE VI POR AI QUE AI ENTERACTUAR CHARS Y STAGES ES VERDAD QUE YA LOS STAGES SE PODRAN DAÑAR MEDIANTE LA PELA??

Y LO LETON ES POR LA PC ES EL UNICO PROBLEMA YA TIENES QUE TENER UN PC MUY BUENA!!

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Re: Mugen RC 8

Mensaje por betelgeuse123456 el Lun Jul 12, 2010 8:37 pm

Kainhexz escribió:lo jugue un poco y se me trabo un par de veces pero se ve bonito xD
pero trabar no es lo mismo que congelarse, mucho mejor esto.
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por Pardo el Lun Jul 12, 2010 10:49 pm

bien yo probé el Rc 8 con mis chars SS, y rodó normal, esta bueno e 100% compatible, un poco + lento, mas no congela. wrtnwrnr

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Re: Mugen RC 8

Mensaje por sylar_fix el Mar Jul 13, 2010 12:57 am

que especificaciones pide ese Mugen ?
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por Tecla2000 el Mar Jul 13, 2010 3:17 am

con un procesador de pentium D 2.66ghz y 3gb de memoria ram y bueno yo tengo una muy buena placa de video geforce 7300 de 512mb. pero igual como veran es una maquina vieja, y me corre muy bien no se me traban los chars y no se me congela el mugen mientras lo uso.
tux no estoy decuerdo con lo que dices de que Siempre es mejor trabajar con versiones finales, nunca confio en RCs.

si hicieramos eso no nunca tendriamos que haber echo nada para mugen ya que siempre fue beta es mas nunca fue estable y siempre se colgo mientras jugaba la vercion de windows, pero la vercion de dos esa era mas estable.
esta ofrese mas cosas con los screenpack pantalla de victoria aca tenes un monton de cosas desde sonidos, hasta ponerle frases de victoria a los personajes, queda algo asi como en los juegos de King of Fighters de las maquinas de arcade.
la nueva resolucion del mugen en ves de 320*240 ahora es 640*480 lo cual te da mas espacio en los menues y select para que entre todo mejor y no todo apretado cuando pones muchos chars.
que suenen los sonidos en los lugares que debe y no que no se escuchen por ejemplo en la pantalla de continue. ahora funciona bien y por lo que vi puedes hacerle cambios a las font que antes no se podia en la pantalla del continue.
el sonido en general suena bien.

bueno que decir un monton de cosas por las cuales a mi ya me convencio de cambiarme, y lo principal los chars funcionan bien sin ningun problema, solo debes agregar las partes de las frases para la pantalla de victoria y listo.

saludos



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Re: Mugen RC 8

Mensaje por gouketsu el Mar Jul 13, 2010 6:51 am

Tecla normalmente sabes que tenemos algunas diferencias, pero realmente en lo que le has dicho a tux pensamos igual, el "winmugen" es un hack de una beta que libero electbyte hace años con modificaciones del codigo fuente, este mugen Rc ademas de ser absolutamente compatibles unos con otros (yo llevo desde el primer rc usandolo) es mucho más estable y consume menos cpu, eso si el soporte en hd es otra cosa, pero el winmugen anterior lo hacia por trigger y este lo hace por software con la consabida mejora en la cpu.

Vamos es mucho mejor usar el mugen rc por que es el que esta creado por4 los creadores de mugen y funciona igual o eso pienso.
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por mikezamjara el Mar Jul 13, 2010 3:43 pm

mmm me convencieron me voy a cambiar
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Re: Mugen RC 8

Mensaje por Tux el Mar Jul 13, 2010 6:35 pm

Tecla2000 escribió:
tux no estoy decuerdo con lo que dices de que Siempre es mejor trabajar con versiones finales, nunca confio en RCs.

si hicieramos eso no nunca tendriamos que haber echo nada para mugen ya que siempre fue beta es mas nunca fue estable y siempre se colgo mientras jugaba la vercion de windows

Te equivocas: el WinMugen, en base a cuanto sabìamos nosotros, era lo màximo que podìamos tener. ElecByte habìa dejado la escena y lo que sabìamos nosotros en aquel tiempo era que el WinMugen era la ùltima versiòn (o modificaciòn) del MUGEN. Es por esto que nos hemos basado en ese.

Ahora las cosas cambiaron, ElecByte volviò y sigue desarrollando para MUGEN, entonces esperarè que saque la versiòn definitiva. Cuando dejarà los desarrollos para MUGEN 1.0, sacando todas las nuevas funcionalidades y mejoras ya testeadas y corregidas, y empiezarà nuevos desarrollos para un MUGEN 1.x o 2.0, pasarè al 1.0.

Claro que cada quien es libre de elegir lo que prefiere, yo harè lo que siempre te enseñan en el mundo de la informatica, el mundo que me paga a vivir: trabajar en versiones estables y definitivas para tener menos riesgos de doble trabajos y/o errores.

Una "Best Practise" que en años de esperiencia en programaciòn (en cosas màs "serias" que MUGEN) nunca me decepcionò.
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