Tabla para padronizar los chars

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Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Pardo el Mar Jul 13, 2010 10:03 pm

Hola amigos acá esta uno rascuño de tabla hecho por Tecla y Tux, creo que podemos mejorar y , así se puede hacer uno mugen cdz con buena jugabilidade.

De todas formas, esta serìa nuestra tabla si usaramos ambos daños (supuestamente con variaciones
de Saint a Saint, estas son medias. Y supuestamente considerando que nuestros valores para un
Bronce Saint medio son



Última edición por Tecla2000 el Miér Jul 14, 2010 7:10 am, editado 1 vez (Razón : borre la tabla asi queda la otra que es la ultima)

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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por ALEXCOP el Mar Jul 13, 2010 10:11 pm

Perfecto, pero yo aparte de éstos valores, establerería también:

- Valores para chars que no son santos, ni tienen armadura, ejemplo, Esmeralda.

- Valores para chars que son santos pero están sin armadura(modo entrenamiento), también podría valer para Ohko del Tigre, por ejemplo.

- Valores para los caballeros de bronce protagonistas, porque no los veo con los mismos valores que los otros caballeros de bronce.

- Valores para los caballeros de bronce protagonistas con las armaduras v2 y v3.

- Valores para los caballeros de Asgard y Poseidón.

Un saludo.
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por mikezamjara el Miér Jul 14, 2010 12:39 am

mmm siempre esto estara sujeto a la decision del desarrollador pero es una buena guia.
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Tecla2000 el Miér Jul 14, 2010 7:01 am

bueno aca le mustro esto es lo definitivo que tenia pensado como tablas estan lo mas parecida que pude hacer segun los parametros que usan en pixart, no es todo igual ya que en algunas cosas no coinsidimos pero es super minima la diferencia, ya que asi quedarian muy parejos los chars, los valores de vida, poder , defensa y ataque esos siempre seran agusto. pero bueno yo hice esta tabla es un poco general, pero no podemos ponernos a hacer un seleccion de valores para cada 5 chars. tome por rango de armadura y con los de bronce todos los chars inferiores acero, negros, y todo aquel personaje poco importante en la serie.

Me gano de mano al postearla pardo

tabla de valores final

;----------

Bronce Saint, caballeros de acero, caballeros negros y no catalogados(o personajes no impertantres)

life = 1000
attack = 100
defence = 100
power = 3000

;----------

plata Saint

life = 1200
attack = 110
defence = 110
power = 3000

;----------

dorado Saint, Chars con Armaduras de bronce de nivel 2 y 3

life = 1500
attack = 120
defence = 120
power = 3000

;----------

dioses guerreros de asgard

life = 1500
attack = 120
defence = 120
power = 3000

;----------

generales marinos de poseidon

life = 1500
attack = 120
defence = 120
power = 3000

;----------

Spectros de Hades

life = 1500
attack = 120
defence = 120
power = 3000

;----------

dioses Saint o chars que seran finales y chars con armaduras divinas

life = 2000
attack = 120
defence = 120
power = 3000

;----------

golpes comunes

Golpe devil puño patada ( 20,1 ) (daño de cubrise = 5% del otro)
Golpe media puño patada ( 30,2 )
Golpe fuerte puño patada ( 45,3 )

;----------

Golpe Especial -> (50->150, 3->5) (osea entre un valor y el otro, dependentemente del golpe, con daño de cubrirse = 5% del otro)

Hyper Move 1000 Power -> (200, 20) (daño de cubrirse = 10% del otro)

Hyper Move 2000 Power -> (400, 40) (daño de cubrirse = 10% del otro)

Hyper Move 3000 Power -> (600, 60) (daño de cubrirse = 10% del otro)

Fatality Move (3000 Power, P2Life <= 250) -> muerte del enemigo que no puede cubrirse, sòlo esquivarla
Desperate Move (3000 Power, Life <= 250) -> (600, 300) (daño de cubrirse = 50% del otro)

saludos

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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por gogeta004 el Miér Jul 14, 2010 7:51 am

En mi opinión la unica falla seria que los personajes dioses tendrian que tener mas ataque y defensa que un caballero de oro no se yo les pondria 150 a los dos valores.
Y que a los que nunca han sido santos o no han tenido la ocasión de haber conseguido la armadura, ohkko, esmeralda, shunrei, etc ponerles de attack y defense 85-85
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Saint Antuan el Miér Jul 14, 2010 8:11 am

Vaya que interesante, nunca me había parado a mirar la programación del mugen, si sentáis un estandar váis a ganar mucha calidad a la hora de jugar ya que no sucederan cosas raras con personajes desequilibrados.

Me corroe la curiosidad, perdón por preguntar, pero:


life = 2000
attack = 120
defence = 120
power = 3000

;----------

golpes comunes

Golpe devil puño patada ( 20,1 ) (daño de cubrise = 5% del otro)
Golpe media puño patada ( 30,2 )
Golpe fuerte puño patada ( 45,3 )

Los valores de attack y defense son % y según ese tanto % los valores del puñetazo debil varían?

Y ese 1, 2, 3 detrás de los valores de los puñetazos es simplemente organizativo?

Es que me ha picado la curiosidad y si no lo pregunto reviento... :)

Gracias.

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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por gouketsu el Miér Jul 14, 2010 8:16 am

Estais jodiendo el juego si cambiais los valores de fuerza y vida, merece mas la pena para que el juego sea homogeneo y divertido que todos los personajes tengan valores parecidos.
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Tux el Miér Jul 14, 2010 8:52 am

gouken escribió:merece mas la pena para que el juego sea homogeneo y divertido que todos los personajes tengan valores parecidos.

Y no es lo que estàn intentando hacer? O_o
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Pardo el Miér Jul 14, 2010 10:17 am

no es mejor diferenciar los valores dos caballeros de broce menores y dos 5 protagonistas de acero y negros?

creo que los que no tienen armadura la defensa deba ser 90

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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por gouketsu el Miér Jul 14, 2010 10:49 am

Con eso vais a hacer que ciertos personajes nunca puedan vencer a otros, hay maneras de hacer mas fuerte a un personaje sin cambiar los valores basicos.
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Pardo el Miér Jul 14, 2010 10:57 am

gouken escribió:Con eso vais a hacer que ciertos personajes nunca puedan vencer a otros, hay maneras de hacer mas fuerte a un personaje sin cambiar los valores basicos.

balacendo solo sus supers y hypers y usando los valores da tabla de tecla como base?

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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por gouketsu el Miér Jul 14, 2010 11:07 am

darle mas valores y mas fuerzas a unos personajes y otros haces que el juego este descompensado, de toda manera haced lo que querais yo se lo que hago xD
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por bullseye el Miér Jul 14, 2010 5:45 pm

muy bueno esto!!auqna los de asgard y poseidon les puse 1400 de life creo q sus armaduras son mas debiles q las de oro q le deje el valor 1500...y creo q tambien el poder 120 para los dorados esta bien pero a saga shaka aioros dohko y shion les puse 130 de power y defensa porq alguna diferencia tiene q haber al respecto de los demas santos dorados q son mas debiles!!
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Kanon13 el Miér Jul 14, 2010 6:03 pm

pero penso que esta tabla es relativa

en mi juego jabu y los otros son de 115 de atack, los bronce principales son de 125, los de plata no son todos con el mismo atack pues por ejemplo capella o jamian an morrido deprissa
pero son quase de 135

cassios con 100, y el skeleton com 90, esmeralda con 100, oko con 100

los de oro de 145, solo saga maligno y saga de penado azul ( ^-^ ) con 160 y 155, respectivamente, aioros y shaka con 150...

pero penso que esta tabla es relativa
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por mikezamjara el Miér Jul 14, 2010 6:06 pm

esta bien dejar llos mismos valores para caballeros de oro, asgard, poseido y hades.

lo que marcaria la diferencia sería las técnicas y la inteligencia artificial.
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Tecla2000 el Miér Jul 14, 2010 7:38 pm

creo que nadie entendio muy bien la finalidad de la tabla, miren lo importante es todo los demas daños, menos estos valores generiacos.

life =
attack =
defence =
power =

estos valores genericos cada uno cuando lo baje a su mugen le puede poner lo que se les antoje yo puse esos paramos asi como base asi el que los baja y no save nada mas que solo ponerlos en el mugen tiene un juego mas omenos parejo.
si se fijan tampoco puse exagerada diferencia entre los chars como para decir, que es mucha diferencia, los que tienen mas vida son los que normalmente se ponen como personajes finales. igual esto va a variar segun el juego que arme cada cual le podra poner los valores que guste.

ahora lo importante es respetar lo otro a rajatabla porque eso si hace la diferencia en serio. osea esto si o si en todos los chars por igual.

golpes comunes

Golpe devil puño patada ( 20,1 ) (daño de cubrise = 5% del otro)
Golpe media puño patada ( 30,2 )
Golpe fuerte puño patada ( 45,3 )

;----------

Golpe Especial -> (50->150, 3->5) (osea entre un valor y el otro, dependentemente del golpe, con daño de cubrirse = 5% del otro)

Hyper Move 1000 Power -> (200, 20) (daño de cubrirse = 10% del otro)

Hyper Move 2000 Power -> (400, 40) (daño de cubrirse = 10% del otro)

Hyper Move 3000 Power -> (600, 60) (daño de cubrirse = 10% del otro)

Fatality Move (3000 Power, P2Life <= 250) -> muerte del enemigo que no puede cubrirse, sòlo esquivarla
Desperate Move (3000 Power, Life <= 250) -> (600, 300) (daño de cubrirse = 50% del otro)

por ahi con tux tenia diferencia en por ejemplo que un desesperate Move te puedas cubrir o no, el los pone que no te puedas cubrir, yo que si pero que te saque la mitad de lo que te sacaria si te pega.y este es un poder que solo lo puedes usar cuando estas moribundo y con el cosmo al maximo.

y bueno despues la AI influye mucho, como se la programe. pero eso depende de las capasidades y que tan agresivo lo quiera hacer cada programador.

saludos






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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por KINGROD el Miér Jul 14, 2010 8:14 pm

Tecla2000 escribió:creo que nadie entendio muy bien la finalidad de la tabla, miren lo importante es todo los demas daños, menos estos valores generiacos.

life =
attack =
defence =
power =

estos valores genericos cada uno cuando lo baje a su mugen le puede poner lo que se les antoje yo puse esos paramos asi como base asi el que los baja y no save nada mas que solo ponerlos en el mugen tiene un juego mas omenos parejo.
si se fijan tampoco puse exagerada diferencia entre los chars como para decir, que es mucha diferencia, los que tienen mas vida son los que normalmente se ponen como personajes finales. igual esto va a variar segun el juego que arme cada cual le podra poner los valores que guste.

ahora lo importante es respetar lo otro a rajatabla porque eso si hace la diferencia en serio. osea esto si o si en todos los chars por igual.

golpes comunes

Golpe devil puño patada ( 20,1 ) (daño de cubrise = 5% del otro)
Golpe media puño patada ( 30,2 )
Golpe fuerte puño patada ( 45,3 )

;----------

Golpe Especial -> (50->150, 3->5) (osea entre un valor y el otro, dependentemente del golpe, con daño de cubrirse = 5% del otro)

Hyper Move 1000 Power -> (200, 20) (daño de cubrirse = 10% del otro)

Hyper Move 2000 Power -> (400, 40) (daño de cubrirse = 10% del otro)

Hyper Move 3000 Power -> (600, 60) (daño de cubrirse = 10% del otro)

Fatality Move (3000 Power, P2Life <= 250) -> muerte del enemigo que no puede cubrirse, sòlo esquivarla
Desperate Move (3000 Power, Life <= 250) -> (600, 300) (daño de cubrirse = 50% del otro)

por ahi con tux tenia diferencia en por ejemplo que un desesperate Move te puedas cubrir o no, el los pone que no te puedas cubrir, yo que si pero que te saque la mitad de lo que te sacaria si te pega.y este es un poder que solo lo puedes usar cuando estas moribundo y con el cosmo al maximo.

y bueno despues la AI influye mucho, como se la programe. pero eso depende de las capasidades y que tan agresivo lo quiera hacer cada programador.

saludos






Correcto ese es el punto amigo los valores de attack y demas se pueden acomodar a gusto propio lo importante es los valores que pusiste en amarillo esos si hacen la difrencia bueno y la AI del char por supuesto,,,,,me gusta esta medida y hacia falta en los chars saint seiya,,,,

saludos
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Kainhexz el Jue Jul 15, 2010 12:47 am

igual tecla acordate que algunos caballeros como orfeo por ejemplo que es un santo de plata o albiore se los compara con caballeros de oro por su fuerza a alboire necesitaron dos santosd e oro para derrotarlo.
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Kanon13 el Jue Jul 15, 2010 8:51 am

^^ haaaaaaaaaaaaaaa! he comprendido... correcto,estoy de acuerdo con eso ...
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Tecla2000 el Jue Jul 15, 2010 7:24 pm

Kainhexz escribió:igual tecla acordate que algunos caballeros como orfeo por ejemplo que es un santo de plata o albiore se los compara con caballeros de oro por su fuerza a alboire necesitaron dos santosd e oro para derrotarlo.

sigues sin comprender, los valores de daño seran para todos los chars el mismo, no importa el rango que tengan, es la unica forma de equilibrarlos.

los parametros generales
life =
attack =
defence =
power =

cada uno le pondra modificar eso a su antojo, esto hace que varien los valores de daño que eqilibramos antes. espero que ahora se comprenda.

saludos

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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Kainhexz el Jue Jul 15, 2010 7:38 pm

Tecla2000 escribió:
Kainhexz escribió:igual tecla acordate que algunos caballeros como orfeo por ejemplo que es un santo de plata o albiore se los compara con caballeros de oro por su fuerza a alboire necesitaron dos santosd e oro para derrotarlo.

sigues sin comprender, los valores de daño seran para todos los chars el mismo, no importa el rango que tengan, es la unica forma de equilibrarlos.

los parametros generales
life =
attack =
defence =
power =

cada uno le pondra modificar eso a su antojo, esto hace que varien los valores de daño que eqilibramos antes. espero que ahora se comprenda.

saludos

no si yo entindo pero nada mas decia para que no se olviden de esos detalles xD.


Saludos.
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Tux el Vie Jul 16, 2010 5:34 am

Otra diferencia que tememos, Tecla, es la de Life y el Power. Yo no cambio la Life de los chars sòlo porque algunos son de Oro y otros de Plata, para mi lo que debe cambiar son sòlo ataque y defensa.

El Power es cuanta energìa pueden mantener antes de liberarla usando Hypers, no es la medida de la fuerza de un char (lo que sì hace la diferencia, es la rapidez con la que se llena la barra de energia, no cuanto es larga, esto es menos importante. Ten màs cuidado a la rapidez de la carga de Cosmos, esto sì). Pues 3000 està bien.

En cuanto a la Life, para mi todos deben tenerla igual (1000), porque si no come dice Gouketsu habràn algunos que no seràn derrotables (Life, Attack y Defense màs alta, asì es demasiado), y ademàs no me parece lògico que un Caballero de Oro sòlo para ser de Oro tengà màs vida que uno de Plata, que quiere decir esto, que su vida va a durar màs mientras el de Plata va a morir joven? :D

Yo bajo la Life sòlo a personajes como ShunRei y Kiki, mujeres debiles o niños, para esto si que tiene sentido tener una menor Life.

Realmente yo opino que un Caballero de Oro sòlo deberìa tener màs Attack y Defense, ya es suficiente, y sin exagerar.

Y quizàs una carga de Cosmos màs ràpida, que llène màs rapidamente la barra, esto me parece lògico para un Dorado.
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Kanon13 el Vie Jul 16, 2010 6:32 am

Tux escribió:
En cuanto a la Life, para mi todos deben tenerla igual (1000), porque si no come dice Gouketsu habràn algunos que no seràn derrotables (Life, Attack y Defense màs alta, asì es demasiado), y ademàs no me parece lògico que un Caballero de Oro sòlo para ser de Oro tengà màs vida que uno de Plata, que quiere decir esto, que su vida va a durar màs mientras el de Plata va a morir joven? :D

Yo bajo la Life sòlo a personajes como ShunRei y Kiki, mujeres debiles o niños, para esto si que tiene sentido tener una menor Life.

Pido perdon, yo he comprendido, pero me hizo gracia. Las mujeres son como los de plata van a morir joven? xD
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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Pardo el Vie Jul 16, 2010 9:31 am

Tux escribió:Otra diferencia que tememos, Tecla, es la de Life y el Power. Yo no cambio la Life de los chars sòlo porque algunos son de Oro y otros de Plata, para mi lo que debe cambiar son sòlo ataque y defensa.

El Power es cuanta energìa pueden mantener antes de liberarla usando Hypers, no es la medida de la fuerza de un char (lo que sì hace la diferencia, es la rapidez con la que se llena la barra de energia, no cuanto es larga, esto es menos importante. Ten màs cuidado a la rapidez de la carga de Cosmos, esto sì). Pues 3000 està bien.

En cuanto a la Life, para mi todos deben tenerla igual (1000), porque si no come dice Gouketsu habràn algunos que no seràn derrotables (Life, Attack y Defense màs alta, asì es demasiado), y ademàs no me parece lògico que un Caballero de Oro sòlo para ser de Oro tengà màs vida que uno de Plata, que quiere decir esto, que su vida va a durar màs mientras el de Plata va a morir joven? :D

Yo bajo la Life sòlo a personajes como ShunRei y Kiki, mujeres debiles o niños, para esto si que tiene sentido tener una menor Life.

Realmente yo opino que un Caballero de Oro sòlo deberìa tener màs Attack y Defense, ya es suficiente, y sin exagerar.

Y quizàs una carga de Cosmos màs ràpida, que llène màs rapidamente la barra, esto me parece lògico para un Dorado.

para mi + life en uno personage de oro, es relacionada a resistencia de su armadura, por eso resiste + y vive + que uno de bronce o plata, creo que a life es uma manera de diferencia su rango en armadura.

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Re: Tabla para padronizar los chars

Mensaje por Tux el Vie Jul 16, 2010 9:40 am

Kanon13 escribió:
Pido perdon, yo he comprendido, pero me hizo gracia. Las mujeres son como los de plata van a morir joven? xD

No pero yo estaba hablando de ShunRei, a Shaina y Tethys les puse 1000 como todos, ShunRei pero es màs joven, que yo sepa.

Pardo escribió:
para mi + life en uno personage de oro, es relacionada a resistencia de su armadura, por eso resiste + y vive + que uno de bronce o plata, creo que a life es uma manera de diferencia su rango en armadura.

No Pardo, la resistencia de la Armadura es el Defense, si tienes una mejor armadura tienes una mejor defensa, Armaduras mejores no te van a hacer vivir màs :P

Yo el Life lo veo màs como resistencia del cuerpo a las heridas, nada relaccionado con Armaduras. En este sentido sì se podrìa darle màs Life a los Dorados, pero lo que dice Gouketsu es correcto, despuès se pueden tener chars que no puedes ser nunca derrotados por otros.
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Re: Tabla para padronizar los chars

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